martes, 14 de junio de 2011

NOLOGO: MARCAS, GLOBALIZACIÓN Y RESISTENCIA




El documental No Logo: Marcas, Globalización y Resistencia, está basado en uno de los libros insignes del movimiento antiglobalización: el No Logo de Naomi Klein

En el vídeo documental nos podemos encontrar con un resumen, expuesto por la propia autora del libro, sobre la influencia de las marcas sobre nuestras vidas, las políticas sobre la producción y el empleo que tienen las grandes corporaciones y la evolución del uso de la publicidad a través de unos métodos de márketing agresivos que inundan la vida cotidiana.Los medios de comunicación, en particular, están siendo muy criticados por algunos sectores de la sociedad. Se piensa que el ciudadano medio, ya desde que es un bebé, se pasa demasiadas horas expuesto a la televisión y a los anuncios publicitarios. ¿Hasta qué punto un exceso de publicidad puede estar fabricando personas insatisfechas? ¿Por qué hay tanta gente que no se siente bien si no consume o compra más cosas? ¿Es necesario tener para ser? ¿En qué medida? ¿Se puede aprender a ser un consumidor o consumidora responsable?

El libro NO LOGO: EL PODER DE LAS MARCAS
de KLEIN, NAOMI
PAIDOS IBERICA
Nº páginas: 560 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788449312489
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA
Descárgalo aquí

Es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual. El objetivo de la autora en la presente obra es analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia. Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Por lo tanto, en la medida en que esta obra descubre y difunde dichas prácticas, la autora puede llegar a considerarla como uno de los factores que estimule dicho rechazo. Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta. En el primer mundo analiza fundamentalmente la situación en Estados Unidos y Canadá y, en menor medida, en Europa occidental. El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas.

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