lunes, 17 de mayo de 2010

"Necesito denunciar" Kechu Aramburu

Necesito denunciar, y también por qué no, señalar. Necesito dejar de encubrir a los ricos cuando roban a los pobres, necesito dejar de estar por encima del bien y del mal, tal como indica el establishment, necesito gritar más alto, cuando veo la injusticia, necesito emitir un juicio de valor sobre aquellos a quienes les sobra y no reparten, sobre quienes tienen de sobra y amasan más y más.

Necesito tirar de la manta del “sistema” que provoca hambre, sudor y lágrimas, pero no soy un peligro, porque como casi todos nosotros, somos cómplices por acción u omisión, y nos han grabado a hierro y fuego que lo de uno es privado, y lo de todos es público.

Necesito denunciar a los que trafican con la pobreza, necesito denunciar a la casta llamada “intermediarios”, necesito denunciar a los que se quedan con nuestra plusvalía, necesito denunciar a los que arbitrariamente especulan con nuestros intereses, necesito denunciar a algunas industrias farmacéuticas que no comercializan algunos medicamentos porque les es más rentable mantener las enfermedades, necesito denunciar a algunas multinacionales automovilísticas y a otras que están asfixiando el planeta.

Necesito denunciar a los violentos y a los belicistas, da igual su actividad en un estadio de fútbol o en Gaza, necesito denunciar a los miles de maltratadores que han convertido en un infierno la vida de muchas mujeres, necesito denunciar el poder mediático que convierte las desgracias en espectáculo, necesito denunciar a los que toman macro-decisiones sin contar con los afectados.

Necesito denunciar al que no trabaja y cobra, necesito denunciar a quienes con nuestros impuestos no hacen lo que deben, necesito denunciar a quienes hacen un uso indebido de los fondos públicos; y en un aterrizaje forzoso, necesito denunciar la operación titánica de inyectar 50.000 euros a la Banca privada a modo de rescate de los banksters, en lugar de tener como destinatarios a particulares o pequeñas empresas cuya última encuesta hecha a la Confederación española de jóvenes empresarios que indica que al 72,8% de las pymes se les ha denegado el crédito, así como a 9 de cada 10 autónomos, igual que a las familias endeudadas.

Necesito denunciar la avaricia, el nepotismo, el autoritarismo, la corrupción, la explotación y la intolerancia. Necesito denunciar el “silencio de los corderos”, y el grito de los becerros, necesito denunciar los crímenes contra la Humanidad.

Necesito denunciar y denuncio que la pobreza es la base de la pirámide del mundo globalizado.


Vamos a realizar un texto que podemos titular "Yo Denuncio", en él debemos denunciar todos los males más cercano y también los que observamos a nivel del mundo en su globalidad, si es posible concrentándolo en hechos, situaciones y actitudes concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario